(Note: Click here to see this article in English.)
Pueden existir muchas razones por las que se presentan lecciones repetitivas. Las lecciones vienen agrupadas, siendo la lección más reciente de mayor complejidad que la lección que le precede. A pesar de dar la impresión de ser la misma, cada subsiguiente lección incluye preguntas más complejas u ofrece menos pistas para encontrar una solución. El estudiante debe seguir acabando las lecciones para completar todas las lecciones del grupo. Una vez que se haya demostrado el dominio requerido por DreamBox, el estudiante dejará de recibir las lecciones que formen parte de ese grupo, a menos que su futuro desempeño sugiera que es necesario reforzar ciertos conceptos relacionados a ese grupo de lecciones.
Un estudiante puede completar una lección sin demostrar dominio o conocimiento de matemáticas. Si ese fuera el caso, DreamBox le volverá a mostrar al estudiante la misma lección o, alternativamente, una versión más simple. De cualquier manera, el estudiante debe seguir dando lo mejor de sí cada vez que se le presente una lección.
Es importante que el estudiante complete cada lección que inicie. Si es que se cierra la ventana de la lección, el navegador de internet o la aplicación de iPad antes de acabar la lección, la siguiente vez que el estudiante juegue necesitará empezar esa lección desde el principio.