Cuándo no ayudar a tus estudiantes en DreamBox


(Note: Click here to see this article in English.)

Como es natural, los maestros y padres quieren ayudar si un(a) niño(a) está teniendo dificultades con una lección. Sin embargo, debido a que DreamBox está constantemente evaluando las respuestas de los estudiantes —y así detectar brechas en el entendimiento y el dominio de conceptos—, tu ayuda a veces puede causar que los estudiantes avancen más allá de su zona de aprendizaje más óptima, a menudo generando frustración.

La tecnología de nuestro Intelligent Adaptive Learning™ (aprendizaje adaptativo inteligente) reacciona a cómo el estudiante responde a cada una de las preguntas. Si se evalúa correctamente el nivel del estudiante, las lecciones que le presentemos serán de una dificultad adecuada y su aprendizaje seguirá progresando. Como parte del proceso de calibración, es posible que se presenten preguntas demasiado complicadas. Si notamos que al estudiante le está costando completar la lección, le proporcionaremos lecciones que le ayudarán a fortalecer los conceptos necesarios para alcanzar el éxito.

Por esta razón, la mejor manera de ayudar a un estudiante es animándole a dar lo mejor de sí, proporcionarle asistencia si está trabajando ineficientemente y brindarle lecciones personalizadas fuera del ámbito de DreamBox.
 

Was this article helpful?

0 out of 0 found this helpful

Have more questions? Submit a request