La evaluación continua de DreamBox


(Note: Click here to see this article in English.)
 

Nuestro programa Intelligent Adaptive Learning™ (aprendizaje adaptativo inteligente) proporciona una experiencia realmente personalizada para cada uno de los estudiantes, brindando soporte y adaptando nuestras lecciones y ritmo a las necesidades únicas de cada estudiante. Mientras el estudiante trabaja en problemas matemáticos utilizando nuestros manipulativos virtuales interactivos, el sistema inteligente de aprendizaje adaptativo de DreamBox captura, analiza y responde a cada decisión que el estudiante toma. DreamBox no solo determina si un estudiante ha respondido correctamente o no, sino que también evalúa alrededor de 60 diferentes aspectos en cada uno de los estudiantes, incluyendo la cantidad de tiempo que tarda en resolver un problema, el número de ayudas utilizado y las estrategias que se han utilizado para llegar a la solución del problema.

Nuestra evaluación continua guía a los estudiantes a través de su crecimiento matemático y determina su zona de aprendizaje más óptima, que es donde al estudiante se le presentan retos lo suficientemente difíciles como para mantenerlo interesado, pero no demasiado complicados como para frustrarle. DreamBox está diseñado bajo el ideal «un profesor de matemáticas personal para cada alumno»; un profesor con mucha, pero muchísima paciencia.

En DreamBox no buscamos que los alumnos no cometan errores, pues los consideramos momentos pedagógicamente útiles. No señalamos al estudiante que ha cometido el error o lo hacemos sentir como si hubiera fracasado. Al contrario, le ofrecemos orientación y le guiamos para que afronte el problema desde otro ángulo. Las respuestas del estudiante afectarán directamente qué lecciones le presentaremos más adelante.

Was this article helpful?

1 out of 2 found this helpful

Have more questions? Submit a request