Los estudiantes en DreamBox están trabajando en lecciones de diferentes grados


(Note: Click here to see this article in English.)

El curriculum adaptativo de DreamBox permite que los estudiantes trabajen en lecciones elaboradas de acuerdo a un conocimiento previo, incluyendo lecciones que pueden estar relacionadas a estándares pertenecientes a un grado superior. Nuestra tecnología única de secuenciación de lecciones, desarrollada por nuestros expertos académicos, nos permite maximizar el potencial de aprendizaje de tu hijo(a) y, utilizando las diferentes áreas del currículum, proporcionar las opciones de lecciones más apropiadas.

Las investigaciones sobre cómo los niños aprenden matemáticas han demostrado que no es un proceso simple o lineal; el aprendizaje, a través de una serie de experiencias, se expande como las raíces de un árbol. Basados en los estándares nacionales, la mayoría de los currículums preescolares abarcan los números hasta el 10, y la mayoría de los currículums de primer grado abarcan los números hasta el 100. No obstante, eso no tiene en cuenta que, en cuestiones de desarrollo, los niños que pueden contar hasta 10, por lo general, ya están listos para trabajar con números más grandes.

Teniendo en cuenta esas investigaciones, el diseño de DreamBox está enfocado en el dominio para que los estudiantes puedan, y generalmente lo hacen, trabajar en diferentes niveles y grados simultáneamente. Los «niveles» de nuestras lecciones están basados mayormente en los estándares Common Core, con los que DreamBox está alineado. Esto, sin embargo, no quiere decir que las lecciones tengan un orden estático y que se ofrezcan de esa manera. Por ejemplo, un estudiante que entiende el concepto de asignar valores, pero tiene problemas para contar elementos en grupos, puede recibir lecciones básicas que se enfocan en contar elementos agrupados y, al mismo tiempo, estar trabajando en lecciones de nivel más avanzado que refuerzan y expanden su conocimiento sobre la asignación de valores. 

En todo caso, ten la seguridad de que DreamBox Learning ajustará las lecciones al nivel de aprendizaje más óptimo para el estudiante. Mientras más se juegue en DreamBox, más precisas serán nuestras evaluaciones. Anima a tu hijo(a) a que complete cada lección, aun si considera que la lección es demasiado fácil o difícil, y pronto podrás ver lecciones más adecuadas para su nivel de aprendizaje.

Was this article helpful?

0 out of 0 found this helpful

Have more questions? Submit a request