Sugerencias para la resolución de problemas en DreamBox (computadoras)


(Note: Click here to see this article in English)

Este artículo detalla los pasos a seguir para resolver la mayoría de los problemas que se puedan presentar al utilizar DreamBox en una computadora. Si necesitas más ayuda, por favor, ponte en contacto con el equipo de soporte de DreamBox


Problemas de red

Antes de intentar resolver cualquier problema, se debe revisar la conexión de internet. Para acceder a DreamBox debes estar conectado a internet. Si es que el estudiante está jugando una lección y se cierra su sesión intempestivamente, o si le aparece el mensaje de error «No se puede acceder a DreamBox en este momento», es muy probable que haya interferencias con tu conexión a internet. Con mucho gusto te prestaremos asistencia, no obstante, es posible que tengas que solicitar ayuda a tu escuela, distrito escolar, o al departamento de informática de alguno de ellos. Si eres un padre de familia o si tienes una suscripción de familia, puede que tengas que contactar a tu proveedor de servicios de internet (ISP).

Requerimientos del sistema

Es posible que tu navegador de internet o la configuración del sistema no cumplan con los requerimientos mínimos para abrir DreamBox. Para determinar si se necesita actualizar algún ajuste, ejecuta nuestro verificador de requerimientos de sistema pulsando AQUÍ .


Posibles códigos de error

Si te encuentras con un código de error mientras utilizas DreamBox, es posible que se tengas que seguir instrucciones específicas para resolver el problema. Para ver una lista de los posibles códigos de error y las soluciones, pulsa AQUÍ (artículo en inglés. Agradecemos tu paciencia mientras trabajamos en la versión en español).
 

Resolución de problemas del navegador

1) Actualiza tu navegador

A partir del 31 de agosto del 2017, algunas versiones antiguas de los navegadores dejaron de ser compatibles con DreamBox y no pueden ejecutarlo. Si utilizas Safari 5 o alguna versión anterior, por favor, cámbiate a una versión más reciente o utiliza otro navegador, como Google Chrome.

DreamBox ya no da soporte a Internet Explorer 11 debido a que la experiencia de juego de los estudiantes se veía afectada negativamente. Si tus estudiantes están utilizando Internet Explorer 11 y están teniendo problemas mientras juegan en DreamBox, te recomendamos que utilices la versión más actualizada de alguno de los navegadores que recomendamos. Se puede utilizar otros navegadores basados en el motor de búsqueda Chromium (Opera, Vivaldi) o Internet Explorer, pero no lo recomendamos. Es posible que notes una experiencia de juego degradada debido a que no testeamos nuestro programa en los navegadores menos comunes tal como lo hacemos en otros navegadores más populares.

2) Reinicia tu navegador

A veces los navegadores se quedan «atascados» si es que han estado abiertos por demasiado tiempo, hay muchas pestañas o ventanas abiertas al mismo tiempo, o si estás ejecutando varios programas simultáneamente. Para que el navegador funcione otra vez como debe, cierra todas las ventanas abiertas de ese navegador y cierra cualquier programa que no necesites. Luego, vuelve a abrir el navegador y accede nuevamente a DreamBox.

3) Intenta utilizar otro navegador

Muchos de los problemas se pueden resolver intentando acceder a través de otro navegador. Abre un navegador distinto al que estás utilizando en este momento. Algunos de los navegadores más comunes son Firefox Firefox_icon.jpg, Google Chrome Chrome_Icon.jpg, Microsoft Edge Edge icon New.png y Safari Safari_icon.jpg.

4) Limpia el caché de tu navegador

Los navegadores guardan una gran cantidad de información relacionada a tu uso del internet. Como resultado, tu navegador puede estar lleno de cookies y otra información innecesaria que afectan su desempeño. Esto puede causar que la pantalla de DreamBox sea blanca o azul después de que hayas iniciado tu sesión. Limpiando el caché te deshaces de cierto tipo de datos almacenados en tu navegador, resolviendo esto la mayoría de los problemas. Este es un proceso simple que suele tardar menos de cinco minutos. Para limpiar el caché, te recomendamos que sigas las instrucciones específicas proporcionadas por el centro de ayuda de tu navegador. Para ver instrucciones genéricas sobre cómo limpiar el caché de cada uno de los cuatro navegadores más populares, pulsa AQUÍ (artículo en inglés. Agradecemos tu paciencia mientras trabajamos en la versión en español).

 

Updated

Was this article helpful?

2 out of 3 found this helpful

Have more questions? Submit a request